Destituyen a funcionarios de Cuernavaca por colapso de puente colgante

El incidente dejó 16 lesionados, de los cuales, tres permanecen hospitalizados, entre ellos, la presidenta del DIF, Luz María Zavala

ACAVAmos ien
Destituyen a funcionarios de Cuernavaca por colapso de puente colgante

Tres funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca fueron separados del cargo, por su presunta responsabilidad en el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño del parque Porfirio Díaz, ocurrido el martes pasado.

Se trata de la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas; el director de Infraestructura, Raymundo Nova Castro; y la jefa del departamento de Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, Kenia Brito González.

En conferencia de prensa, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, informó que también el secretario de Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa, tomó la determinación de separarse del cargo, en tanto se desarrollan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría Municipal.

El edil señaló que la consejería jurídica proporcionará a estas instancias toda la documentación necesaria para ampliar las pesquisas.

Urióstegui Salgado señaló que la determinación se tomó después de revisar todo el proceso burocrático en el que tuvieron participación estos funcionarios, ya que no hubo una revisión a fondo de las supuestas reparaciones a dicho puente que dejó al menos 16 lesionados.

Hasta este momento tres personas se mantienen hospitalizadas: la presidenta del DIF, Luz María Zavala; el regidor del PAN, Fernando Carrillo; y la regidora de Morena, Patricia Torres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir