;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:54

Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano. Celebran diputados de MC fallo del TEPJF

Sala Superior obliga al Congreso a incluir a su grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente

Celebran diputados de MC fallo del TEPJF

Celebran diputados de MC fallo del TEPJF / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, celebró el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obliga al Congreso de la Unión a acatar la sentencia incumplida del 26 de enero de 2022, que reconocía y garantizaba su derecho constitucional a tener representación en la Comisión Permanente durante toda la Legislatura.

Por lo que, subrayó que se debe modificar la integración de la Comisión Permanente del Congreso federal en detrimento del grupo parlamentario con más sobrerrepresentación.

En un comunicado, la llamada bancada naranja en San Lázaro, aseguró que con esta decisión además de reconocerse el derecho legítimo de Movimiento Ciudadano a tener representación en dicho órgano legislativo, se evidencia que la exclusión no tuvo argumento legal y se confirma, como fue denunciado en su momento, que la distribución de curules se dio de manera inconstitucional.

Remarcó que son ya dos veces que el TEPJF ha solicitado al Congreso corregir las decisiones de Morena y sus aliados para garantizar el derecho a la representación de las fuerzas políticas y de 3.5 millones de personas que votaron por Movimiento Ciudadano.

Es una lástima que esta decisión se acate sólo porque se interpuso un recurso legal, pero es un ejemplo más de la importancia de contar con un Poder Judicial autónomo e independiente.

La bancada del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados advirtió que estará atenta al cumplimiento de la sentencia del tribunal electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad