;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:53

Expareja ordenó el asesinato de la activista Cecilia Monzón

Javier López, funcionario de Mario Marín y ex candidato a la gubernatura de Puebla, planeó el homicidio de quien era la madre de su hijo

Expareja ordenó el asesinato de la activista Cecilia Monzón

Puebla

Fueron detenidos los autores materiales e intelectuales del feminicidio de la activista Cecilia Monzón, ocurrido en Puebla.

Javier López Zavala, funcionario de Mario Marín y ex candidato a la gubernatura de Puebla, planeó el asesinato de la abogada feminista.

En su momento ambos sostuvieron una relación y procrearon un hijo en común, por lo que la activista le exigía el pago de la pensión alimenticia para el menor, la cual, López Zavala se negaba a pagar, lo que desencadenó el homicidio.

Los tiradores identificados como Jair 'N', quien es sobrino del exfuncionario, así como Silvestre 'N', llegaron desde Chiapas y Veracruz, respectivamente para cometer el crimen. La ex pareja de Monzón compró la moto, los cascos y el arma con la que perpetraron el homicidio.

Después de perpetrar el feminicidio, Jair 'N', junto con su cómplice se trasladaron a una vivienda en la zona de Ciudad Universitaria. Ahí abordaron una camioneta, propiedad de Santiago 'N', el cuarto implicado.

Jair 'N' se refugió en Chiapas mientras que Silvestre 'N' se escondió en Veracruz; pues este último se encargó de analizar por semanas los movimientos de la abogada

Días atrás, la Fiscalía de Puebla detuvo a Jair 'N', quien confesó que Javier López Zavala fue el artífice del feminicidio de Cecilia Monzón.

El funcionario de Mario Marín, quiso ser gobernador de Puebla y ocupó el cargo del secretario de Gobernación y de Desarrollo Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad