Presentan programa para dar seguridad social a periodistas independientes

El vocero de Presidencia explicó que el 25% de la publicidad del gobierno se destinaría para el plan que buscará beneficiar con cinco tipos de seguros

ACAVAmos ien
Presentan programa para dar seguridad social a periodistas independientes

Fue presentado el programa de seguridad social y otras prestaciones que el gobierno federal brindará a los periodistas que trabajan por cuenta propia o bajo el esquema de pago de honorarios.

Durante la mañanera fue el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, quien explicó que el 25% de la publicidad del gobierno se destinaría para el plan que buscará beneficiar con cinco tipos de seguros: enfermedades, riesgos de trabajo, invalidez y vida, retiro y guarderías-prestaciones sociales, con una inversión de 2 mil 139 pesos mensuales.

“Hoy se hace la propuesta para que los periodistas independientes cuenten con una seguridad integral es decir acceso a pensión para enfermedades, accidentes de trabajo, invalidez, vejez e incluso el fallecimiento. ¿Cuál sería el beneficio de esta propuesta? Es integrar a trabajadores de periodistas independientes a la cobertura que hoy tienen acceso de cinco seguros quienes gozan del régimen obligatorio del seguro social, estos seguros son el seguro de enfermedades y maternidad, el seguro de riesgos de trabajo, el tercer seguro es invalidez y vida, el cuarto es un seguro de retiro por cesantía, edad avanzada y vejez, un quinto seguro es el seguro de guarderías y prestaciones sociales”.

Para este objetivo habrá un comité que sesione cada seis meses y realice el censo para definir criterios para la incorporación de periodistas independientes y revisar las solicitudes a través de una página de internet que se dará.

Los miembros de este comité son “Enrique Galván Ochoa, Fernanda Tapia, José Reveles, Nancy Flores y Rubén Villalpando”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir