;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:43

Elecciones México 2022

Elecciones México 2022. Gana en Hidalgo Julio Menchaca con el 61% de preferencias electorales

A las urnas acudió 47.5 % del padrón nominal, lo que se tradujo en un millón 60 mil 990 votos realizados en la jornada electoral de la entidad

Gana en Hidalgo Julio Menchaca con el 61% de preferencias electorales

Gana en Hidalgo Julio Menchaca con el 61% de preferencias electorales / W Radio (Cuartoscuro)

HIDALGO, MÉXICO

El candidato común de "Juntos hacemos historia en Hidalgo", Julio Menchaca Salazar, obtuvo el 61.5 por ciento de las preferencias electorales con el cien por ciento de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De acuerdo con el PREP publicado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y del Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh) tuvo una ventaja de dos a uno sobre la abanderada de la coalición "Va Por Hidalgo", Carolina Viggiano Austria, quien registró el 31.3 por ciento de las preferencias.

El abanderado morenista tuvo un total de 653 mil 181 sufragios, mientras que la representante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) acumuló un total de 332 mil 484 sufragios.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Berganza Escorza, tuvo un total de 32 mil 709 votos, por lo que registró apenas el tres por ciento del total de la votación, y José Luis Lima Morales, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tuvo 12 mil 125 votos.

En total acudieron a las urnas el 47.5 por ciento del padrón nominal, lo que se tradujo en un millón 60 mil 990 votos realizados en la jornada electoral, de un total de dos millones 246 mil 850 personas que pueden ejercer su voto en la entidad.

Al respecto, el consejero electoral del IEEH, Cristián Uziel García Reyes, señaló que el PREP funcionó de forma adecuada y dio certeza a la ciudadanía sobre los resultados de la votaciones para definir al ganador de la contienda electoral.

Con los resultados publicados por el PREP, el IEEH desarrollará la sesión especial de cómputos distritales en las que se dará validez al proceso de renovación de la gubernatura y posteriormente se efectuará la sesión final de cómputos estatales el domingo en la que se entregará la constancia de mayoría a Menchaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad