;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:04

Sheinbaum miente; pedimos $3 de aumento a la tarifa: Transportistas

Ofrecieron una disculpa a la ciudadanía por las afectaciones de esta mañana y rechazaron que quieran un alza de $5

Sheinbaum miente; pedimos $3 de aumento a la tarifa: Transportistas

Sheinbaum miente; pedimos $3 de aumento a la tarifa: Transportistas(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los transportistas que esta mañana bloquearon diversos puntos de la Ciudad de México, aseguraron que miente el Gobierno de la Ciudad de México, pues ellos no están demandando que se incremente la tarifa en cinco pesos, sino en tres.

“Estamos abiertos al diálogo, pero al diálogo constructivo, no un diálogo en una mesa de trabajo donde nos quieran ver la cara de tontos. Dos dedos de inteligencia si la tenemos. Hemos dicho con toda claridad que nosotros necesitamos un incremento de tres pesos”.

En conferencia de prensa, frente a las oficinas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, Nicolás Vázquez, integrante de la Fuerza Amplia de Transportistas, dijo que ya se había llegado a un acuerdo con los subsecretarios de Gobierno, Ricardo Ruiz; y de Transporte, Luis Ruiz, para que la tarifa se incrementara en el mes de mayo.

“Acordamos que en el mes de mayo se otorgaría la tarifa a los transportistas. Este acuerdo se da y lo convalida la situación que dice la jefa de Gobierno que nos entrega un bono. Sí, nos entregó un bono, como dijimos, para los meses de enero, febrero, marzo y abril.

¿Por qué hasta abril? Porque el acuerdo era que en mayo se daba el incremento a la tarifa”.

Otra de las mentiras del gobierno, afirmó, es que no nos modernizamos.

¿La gran pregunta es y con qué lo hacemos? Para cambiar las unidades de los autobuses de RTP, ellos deciden en el presupuesto de egresos poner un monto de millones de pesos. Nosotros lo obtenemos con el sudor y el trabajo diario de nuestros compañeros.

Ellos inician labores a las 4 o 5 e la mañana y terminan después de las 8, 9 o 10 de la noche”.

Los transportistas dijeron que ellos liberaron las vialidades para no afectar a la ciudadanía, a quienes pidieron una disculpa por los inconvenientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad