;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:04

Meteorología

Meteorología. Solsticio de Verano 2022: Este será el día más largo del año

Todo sobre el Solsticio de Verano 2022: Cuándo, por qué se llama así y más

Solsticio de Verano 2022: Este será el día más largo del año

Solsticio de Verano 2022: Este será el día más largo del año / Getty Images

Ciudad de México

Está por comenzar junio y la llegada del verano, por lo que también se acerca el día más largo del año, también conocido como Solsticio. A continuación, te diremos cuándo, por qué pasa esto y las consecuencias.

Se llama Solsticio de Verano porque es cuando el Sol está directamente sobre el Trópico de Cáncer en el hemisferio norte. Para este 2022 se tiene pronosticado que llegue a México el martes 21 de junio en punto de las 4:13 de la madrugada.

Se llama Solsticio de Verano porque es cuando el Sol está directamente sobre el Trópico de Cáncer en el hemisferio norte / Getty Images

También te puede interesar: ¿Qué pasa si te metes al mar y está lleno de sargazo?

Ese mismo día también se marca el final de la primavera, así como el comienzo del verano que finalizará viernes 23 de septiembre, de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE)

Cabe destacar que el solsticio de verano al medio día alcanza su altura máxima, destacando como el día mas largo del año y dando paso al verano.

Para este 2022 se tiene pronosticado que llegue a México el martes 21 de junio en punto de las 4:13 de la madrugada / Getty Images

Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía y responsable del Anuario Astronómico Nacional, explicó: “El solsticio de verano tiene que ver con ciertas posiciones en la órbita de la Tierra en torno al Sol. Dado que las órbitas son elípticas, hay puntos en que está más alejada o cercana al Sol”.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los puentes que habrá en el mes de junio?

De acuerdo con la Gaceta de la UNAM el solsticio de verano puede darse entre el día 20 y hasta el 23 de junio, dependiendo de si estamos en las cercanías de un año bisiesto. Es el día más largo del año, con más luz y una noche más corta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad