Suspenden temporalmente las corridas de toros en la Plaza de México

El 2 de junio de este año se dará a conocer si procede o no la suspensión definitiva de las corridas de toros en CDMX.

ACAVAmos ien
Se cancelan todas las actividades y espectáculos taurinos en CDMX.

Se cancelan todas las actividades y espectáculos taurinos en CDMX. /

Luego de que la asociación civil Justicia Justa presentara un juicio de amparo que considera que el trato degradante a los toros viola el derecho a un medio ambiente sano, un juez federal tuvo que ordenar la suspensión de corridas de toros en la Plaza de México, de manera temporal.

La suspención que dictó Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa solo es provisional, pero obliga al recinto ubicado en la Alcaldía Benito Juárez a cancelar toda actividad y espectáculo taurino.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, señala la resolución.

Se estima que para el 2 de junio de este año, Bass determine si procede o no la suspensión definitiva de las corridas de toros en la Plaza de México.

    

Te puede interesar:

Bautizo de changuito con fiesta se hace viral y causa controversia | VIDEO

Concurso: Gana hasta 30 mil pesos viajando en transporte público de CDMX

     

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir