;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:27

Reforma constitucional

Reforma constitucional. Reconoce Sheinbaum que iniciativa para reformar el IECM es de ella

Reconoce Sheinbaum que iniciativa para reformar el IECM es de ella

Reconoce Sheinbaum que iniciativa para reformar el IECM es de ella(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Instituto “tiene plazas y plazas y plazas” y no estamos de acuerdo, dice

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum reconoció que la iniciativa de ley para reformar al Instituto Electoral de la ciudad es de ella y no del diputado de Morena, Carlos Hernández Mirón, quien formalmente la presentó.

Interrogada sobre el tema de la reforma electoral, a la mandataria “se le salió” decir que fue ella la promoverte, aunque de inmediato se dio cuenta del error y corrigió.

“Nosotros estamos de acuerdo con la propuesta. Es más, nosotros la enviamos -la propuesta- ......o no sé si la envió un diputado.......pero estamos totalmente de acuerdo con la propuesta que se presentó”.

Dijo que del 2012 al 2018 se hizo crecer al Instituto Electoral de la Ciudad de México, “para que fuera cuota de los partidos políticos y eso es en lo que nosotros no estamos de acuerdo”.

Aclaró que “todos estamos de acuerdo con la democracia” pero no con un organismo “que tiene plazas y plazas y plazas (laborales) que no se justifican para la función del Instituto”.

La reforma plantea desaparecer cinco Unidades Técnicas Especializadas, entre ellas, la de Fiscalización.

Además, la Jefa de Gobierno argumentó que los consejeros electorales tienen un salario mayor que el del presidente de la República.

El Instituto es un organismo en el que no se justifica el numero de plazas por eso se esta pidiendo que regresen a la situación que tenían previa al 2012. Tienen suficiente personal para llevar a cabo sus funciones, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad