;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:41

Feminicidios

Feminicidios. Pedirán exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

Continúa línea de investigación por feminicidio y se analizan equipos de videograbación y telefonía

Pedirán exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

Pedirán exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar / W Radio (Cuartoscuro)

México

Tras el análisis de distintos peritajes e información entre autoridades federales y del estado de Nuevo León, la Fiscalía de Justicia de la entidad solicitará la exhumación de Debanhi Escobar encontrada el 21 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla, así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional el funcionario comentó que el objetivo de ello será homologar entre las autoridades, un resultado certero sobre el motivo de la muerte de la joven.

"Por un consenso entre las instituciones se determinó para dar mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y peritajes forenses que fueran necesarios, en tal virtud la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima es decir de Debanhi Susana Escobar Basaldúa a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte".

Además manifestó que el grupo interinstitucional mantendrá el protocolo de feminicidio mientras las áreas de inteligencia continúan el análisis de equipos de videograbación y telefonía para encontrar sujetos vinculados a la línea de investigación.

Por otro lado durante la sección "Cero impunidad" en Palacio Nacional, el funcionario comentó que siguen avanzando las investigaciones por el homicidio de nueve periodistas, detalló que hay 21 personas detenidas con orden de aprehensión, 17 de ellas vinculadas a proceso penal.

Entre los casos más destacados recordó que tras la muerte de Margarito Martinez, 10 personas fueron vinculadas y se está en proceso de investigación para fortalecer el proceso penal, de Lourdes Maldonado, hay tres personas detenidas y vinculadas, de Heber Fernández López dos personas detenidas, dos vinculadas y de Armando Linares hay dos ordenes de aprehensión y sigue en búsqueda de otro más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad