;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:09

La invasión de sargazo en Cancún arruina vacaciones y una boda | VIDEOS

Así se ven las playas y parques de Cancún por invasión de sargazo | Fotos y videos

El sargazo a afectado las playas del Caribe Mexicano.

El sargazo a afectado las playas del Caribe Mexicano.(Foto Especial / Redes Sociales)

Durante este fin de semana las concentraciones de sargazo invadieron las playas y parques recreativos en la Península de Yucatán, arruinando las vacaciones de turistas nacionales y extranjeros, así como también, una boda.

Costas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, entre otras, así como parques temáticos como Xcaret y Xel-Ha sufren la invasión de esta macro alga que ha provocado el cierre de las áreas de playa.

En las redes sociales, los afectados han compartido la situación que se vive en Quintana Roo con fotos y videos. Las evidencias muestran como el color turquesa que caracteriza al Caribe Mexicano, se ha cubierto por una gran masa de color café rojizo.

Uno de los videos que más revuelo está causando en la red es la de la triste escenografía de lo que sería una espectacular boda en la playa y que por las grandes concentraciones del sargazo, el evento tuvo que ser cancelado.

En otras fotos y videos de locatarios y turistas del país y extranjeros, se puede ver como las playas y parques están cubiertas totalmente por esta alga que impide nadar o caminar por la costa.

¿Dónde no hay sargazo en Quintana Roo?

La Red de Monitoreo de Sargazo de Quintan Roo dio a conocer un mapeo de cómo estará afectando el sargazo las cotas del Caribe. De acuerdo a su mapa, Holbox e Isla Mujeres, son de las pocas playas que no están tan invadidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad