;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:25

Diputado morenista Ignacio Mier niega acusaciones que le imputa la UIF

El líder de la bancada morenista lamenta asesinato de Cecilia Monzón

Diputado morenista Ignacio Mier niega acusaciones que le imputa la UIF

Diputado morenista Ignacio Mier niega acusaciones que le imputa la UIF(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, lamentó el cobarde crimen de la feminista y activista pro derechos humanos, Cecilia Monzón, ocurrido el pasado fin de semana en Cholula, Puebla.

El legislador poblano exigió a las autoridades estatales el pronto esclarecimiento del asesinato y poner freno a los contantes actos de violencia en la entidad pues cada vez son mas recurrentes los decapitados, descuartizados y demás horrores mientras la Fiscalía de Puebla está más dedicada a la persecución política que a la protección de los ciudadanos.

“Es algo condenable, lamentable que puedo decir yo tuve la desgracia de perder a un hijo, sé lo que está pasando su familia, su pequeño hijo y todas las mujeres a las que ella ayudó, por eso mas de mil mujeres firmaron una carta, a hora ya son dos mil, fue un acribillamiento. No puede seguir sucediendo, independientemente de que era activista o no. Están más atentos a persecuciones, a vendettas que atender su trabajo, a fuego amigo y a vendettas amigas”.

Ignacio Mier dijo no señalar a nadie como responsable de los actos criminales en Puebla pero siempre que ocurre un asesinato o cualquier otro hecho similar surge el nombre del priista Jorge Estefan Chidiac.

“hay un personaje siniestro en la vida pública, el creador acá del moche, del ramo 23 para saquear por más de 145 mil millones de pesos a nuestro país, el artífice de eso, el creador del Monex, es pareciera el que gobierna y da órdenes en Puebla al Poder Judicial, su nombre es Jorge Estefan Chidiac, ustedes lo conocen. ¿Y también relacionado con la muerte de la activista? Pues ahí se menciona, yo no quiero especular sobre eso. Pero en cualquier cosa de temas escabrosos ahí aparece el nombre de él”.

Cuestionado sobre la presunta investigación que lleva a cabo la UIF en su contra por lavado de dinero y defraudación fiscal por más de 400 millones de pesos.

Ignacio Mier, aseguró que es falso que haya cometido algún delito como se menciona en un documento de la UIF cuando Santiago Nieto Castillo era titular de esa dependencia de Hacienda, dijo que la filtración la hizo la Fiscalía poblana, porque el gobernador Miguel Barbosa busca frenarlo en sus aspiraciones políticas, cosa que no es así.

“Está dedicado a investigar la vida de un personaje, que en sus sueños guajiros, creen que quiere ser gobernador de Puebla, cuando lo único que quiero es sacar adelante la agendas de transformación de la vida publica de México. Falso lo de la investigación se hizo un uso faccioso, se prestó de manera torpe, sin respetar las facultades que le da el marco constitucional, pues Santiago Nieto cometió un error, debe estar arrepentido de haberse prestado a esos actos de persecución”.

El coordinador de los diputados federales de Morena, aseguró que su vida es pública y que no tiene nada que esconder, a diferencia de otros que se han aprovechado del movimiento de transformación que encabeza el presidente López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad