Activan contingencia ambiental en el Valle de México

Este sábado se aplicará el doble Hoy No Circula por alta contaminación de ozono

ACAVAmos ien
Activan contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis aplicó la fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, al superarse a las tres de la tarde de este viernes los 154 puntos de dicho contaminante en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa , donde se registraron 160 puntos y en Santa Fe donde hubo 157 puntos, ambas de la alcaldía Cuajimalpa.

El incremento de la contaminación del aire se debió a las altas temperaturas, una radiación solar intensa y viento débil en la zona suroeste del Valle de México.

Por lo tanto, este sábado 21 de mayo de 2022, deberán suspender su circulación desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche, todos los vehículos que circulan a diario con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6 . Además de los de holograma de verificación 1 y 2.

Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular se les aplicará la restricción a partir de las diez de la mañana hasta las diez de la noche.

Los que sí podrán circular sin restricción alguna son vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matricula ecológica u holograma tipo exento.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis pidió a la población del Valle de México disminuir su exposición al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, por ejemplo, evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así́ como evitar hacer ejercicio al aire libre toda la tarde hasta las siete de la noche.

A las 8 de la noche informará si continúan o se suspende la aplicación del plan de contingencias ambientales, dependiendo de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir