;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:31

¿Por qué tráiler volcado con perros y gatos muertos llevaba esa mercancía?

El tráiler cargaba otros restos de animales y el chofer del autobús con el que impactó, perdió la vida.

Se investigará el origen de los restos de animales que se transportaban en el tráiler.

Se investigará el origen de los restos de animales que se transportaban en el tráiler. (Getty Images)

El martes 17 de mayo hubo un aparatoso accidente donde un trailer lleno de animales muertos se volcó en una carretera de Tamaulipas.

En la carretera de ciudad Victoria - Matamoros en Tamaulipas, se suscito un accidente entre un autobusero de pasajeros y un tráiler de perros y gatos muertos que viajaba desde Querétaro hacia Brownsville, Texas. Ambas unidades chocaron de frente, ocasionando el lamentable deceso del conductor del camión de pasajeros, un hombre de 29 años, originario del estado de Nuevo León,

Más allá del hecho del accidente, lo que causó revuelo fue la mercancía que el tráiler transportaba, pues ademas de las 4 toneladas de cuerpos de animales que trasladaba, sus contenedores también cargaban corazones y ojos de bovinos.

¿Por qué el tráiler transportaba animales muertos?

El conductor del trailer declaró que la carga de su vehículo tenía como destino una empresa, en Texas, que se dedica a la distribución de esta mercancía a instituciones educativas para prácticas estudiantiles en universidades de Estados Unidos.

El transportista señaló que el traslado se llevaba a cabo con todos los papeles en regla, desde la empresa Aquanimals ubicada en la ciudad de Querétaro. Además argumentó que cuenta con el permiso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como el necesario para la exportación hacia EE. UU.

Los restos de animales iban sumergidos en una solución con 90% de agua y 10% de líquido preparado para su preservación, dentro de tambos de 200 litros de capacidad. La mayoría de ellos quedaron quebrados.

El conductor también aclaró que desconoce el origen de los cuerpos de de los animales y es por eso que se podría investigar el caso por parte de asociaciones animalistas.

Te puede interesar:

Choque de un camión de pasajeros deja 14 muertos y 20 heridos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad