;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:27

Muere primer niño con caso sospechoso de Hepatitis aguda en IMSS La Raza

Autoridades dieron a conocer la que sería la primera muerte de un niño de tres años, originario de Hidalgo, sospechoso de caso de Hepatitis aguda

Siguen en espera de pruebas que confirmen si el niño de 3 años presentaba la nueva hepatitis aguda infantil (Imagen Ilustrativa).

Siguen en espera de pruebas que confirmen si el niño de 3 años presentaba la nueva hepatitis aguda infantil (Imagen Ilustrativa).(Getty Images)

México

El menor originario de Tulancingo, Hidalgo, fue trasladado hasta la Ciudad de México luego de presentar síntomas de la extraña hepatitis aguda que afecta a niños alrededor del mundo.

Aún no se tienen los resultados de las pruebas realizadas por el INDRE que determinarán si el pequeño efectivamente sería un caso de hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

El niño de tres años, presentaba los síntomas que este extraño tipo de hepatitis ha manifestado en otros afectados. Por esta razón esperaba un trasplante de hígado, debido a que la enfermedad avanzó con rapidez y las complicaciones en este órgano provocaron su deceso.

¿Cuántos casos de hepatitis aguda infantil se registran en México?

Hasta el momento se sabe que en Pachuca hay 4 casos sospechosos de la nueva hepatitis infantil. Anteriormente eran 5 menores, pero uno de Tepeji, que ya está recibiendo atención en CDMX, ha sido diagnosticado con la Hepatitis tipo A.

En la Ciudad de México también se han reportado 4 casos en niños menores de 8 años, quienes siguen en constante monitoreo para ver cómo evoluciona la enfermedad.

Por su parte, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera hizo un llamado para que la población, no se altere, pues señaló que ésta es la época de la aparición de esta enfermedad. Asimismo pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas y ante la menor sospecha en algún menor o familiar, notificar a las autoridades sanitarias para atender la situación, sin minimizar el riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad