;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:06

“No me va a callar un macho”: Kenia López

Estallan acusaciones en la Permanente por elecciones. Acusan narco estado

“No me va a callar un macho”: Kenia López

“No me va a callar un macho”: Kenia López(Cuartoscuro)

México

La bancada de Morena y la oposición en la Comisión Permanente cruzaron y estallaron en descalificaciones este miércoles.

Al inicio de la discusión política, los morenistas evitaron entrar al debate sobre la contratación de los médicos cubanos y los insultos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha propinado a los doctores mexicanos.

Desde la tribuna, la panista Kenia López Rabadán acusó violencia de género y dijo que ningún macho la iba a callar, luego de que el presidente de la Mesa Directiva, en turno, Sergio Gutiérrez Luna, pidió que le cerraran el micrófono

Mientras que la senadora de Morena, Mónica Balboa increpó a la panista señalándola de feminista de ocasión.

En la discusión sobre las elecciones que se avecinan en seis estado en junio próximo, Kenia López les advirtió que van perder porque son un “narcogobierno”.

La senadora Lucia Meza, reviró advirtiendo que la cuarta transformación se llevará carro completo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

“¡Vamos por las seis de seis!”, exclamó.

A la tribuna subió la senadora Nancy de la Sierra, coordinadora del Grupo Plural, que aprovechó el momento para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador por su pretensión de contratar a 500 médicos cubanos, la protección y cuidado que su gobierno le da a los delincuentes y el ataque a los médicos de la UNAM.

“Por ello necesitamos saber qué medidas tomará el gobierno para blindar y proteger la voluntad popular que se manifestará a través del voto en las elecciones en seis entidades federativas en este mes de junio, porque el narco no se defiende nunca, se le persigue con todo el peso de la ley”.

El diputado del PRI, Eduardo Zarzosa, lamentó que la prioridad de Morena sean los próximos procesos electorales y no la salud y la seguridad de las y los mexicanos.

Acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es populista e indolente.

“Este gobierno ha demostrado a lo largo de más tres años que lleva en el poder de ser un gobierno incompetente, indolente ante los problemas más graves del país, populista, pero ahora también ha demostrado que es un gobierno electorero, que su principal razón de ser y su principal función es ganar elecciones”.

Morena acusó que las elecciones en Aguascalientes y Tamaulipas están siendo secuestradas por las campañas de odio, la violencia y el autoritarismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad