;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:03

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Madres de familia y alumnos, a favor de mantener Escuelas Tiempo Completo

Se pronunciaron en un foro organizado por diputados federales

Madres de familia y alumnos, a favor de mantener Escuelas Tiempo Completo

Madres de familia y alumnos, a favor de mantener Escuelas Tiempo Completo(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este martes concluyeron las mesas de trabajo que organizó la Cámara de Diputados sobre la eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo y la sustitución de dicho programa por el de La Escuela es Nuestra, que instrumentó la Secretaría de Educación Pública.

Como en las mesas anteriores, los participantes se pronunciaron a favor de mantener las Escuelas de Tiempo Completo, en esta ocasión fueron madres y padres de familia, así como los propios alumnos beneficiarios, quienes expresaron sus experiencias y bondades de dichas escuelas de horario extendido.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la morenista Flora Tania Cruz Santos, destacó que el foro permitió un intercambio de ideas para conocer la opinión de los protagonistas de la educación en México y precisó que a esta última sesión asistieron 15 familias de todas partes de la República y pidió tener la confianza de que los mismos beneficios de las Escuelas de Tiempo Completo ahora con el programa La Escuela es Nuestra.

“Recalqué a los padres y madres, que se quedaran con la confianza de que no desaparecen los componentes dos y tres; que son alimentos y el pago de maestros en jornada ampliada. Pues simplemente se tuvo que hacer una transición como ya lo hemos visto por las irregularidades que había en el programa de tiempo completo, 15 años en donde en donde no se lograron atender al total de escuelas de zonas vulnerables y zonas de inseguridad. Con este programa de la Escuela es Nuestra, que se queden tranquilos los padres y madres de familia, que esas 27 mil 46 escuelas que anteriormente se atendían con tiempo completo, se les seguirá enviando el recurso”.

No obstante, las madres y padres de familia, así como los alumnos mencionaron que es necesario el Programa Escuelas de Tiempo Completo, ya que ha beneficiado a sus hijos en mejor enseñanza, conocimientos, desarrollo, además de una alimentación sana.

Por ello, solicitaron que se mantengan las Escuelas de Tiempo Completo porque permite cubrir áreas como la actividad deportiva, talleres de ajedrez, música, danza y pensamiento matemático.

Como la señora Ivonne Salmerón, quien explicó las bondades del programa.

“Para mí es una maravilla que el horario sea e las 8 de la mañana a 4 de la tarde, porque sé que mi hijo está seguro, que está en manos de profesionales, hace ejercicio, come sanamente, ya demás de todo se divierte.

A su vez, Las y los niños de diversas escuelas de tiempo completo comentaron que en los planteles les dan comida nutritiva y destacaron la importancia de contar con estos alimentos, que en muchos casos era el único que recibían sus compañeros durante el día.

El alumno Oscar de la O, de cuarto grado de primaria, expresó su preferencia por las escuelas de tiempo completo.

“Incluso, aprendí las fracciones, las multiplicaciones con el horario extendido. ¿Y comes rico en la escuela? –Sí, buenas ensaladas, pechugas, taquitos. ¿qué te gustaría para que tu escuela fuera perfecta? – Qué lavaran los baños. Jaja”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad