;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:52

CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO. Fiscalía presenta dos nuevas solicitudes de extradición contra Roemer

Ernestina Godoy informó que la SRE entregó dichas peticiones al Gobierno de Israel, bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional

Fiscalía presenta dos nuevas solicitudes de extradición contra Roemer

Fiscalía presenta dos nuevas solicitudes de extradición contra Roemer / FOTO: Especial

México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el ex diplomático y escritor Andrés Roemer, cuenta ya con cinco solicitudes formales de extradición para ser repatriado desde Israel, para que enfrente las acusaciones por delitos sexuales que existen en su contra.

A través de un mensaje a medios, la titular de la institución, Ernestina Godoy, indicó que hace unos días presentaron dos nuevas solicitudes en contra del también ex conductor de televisión, ante la Fiscalía General de la República (FGR), las cuales ya fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del Gobierno Israelí, como petición complementaria para el procedimiento diplomático.

Lo anterior, dijo, es bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional, con lo que se formaliza el procedimiento oficial ante las autoridades jurisdiccionales de aquel país.

Como se recordará, la semana pasada, Andrés Roemer difundió en redes sociales un video en el que se defiende de las 63 acusaciones que le hacen distintas mujeres por supuestas agresiones sexuales. Sin embargo, las autoridades ya cuentan con varias carpetas de investigación integradas, además de que se trabaja aún en un par de indagatorias más en su contra.

Es importante destacar que los delitos señalados en estas cinco solicitudes de extradición, son por abuso sexual agravado y violación, mismos que nuestra ley contempla con prisión preventiva oficiosa, y cuyo bien jurídico tutelado es la integridad sexual de las víctimas.

Ernestina Godoy dio a conocer los resultados obtenidos en el período comprendido entre el 30 de abril y el 13 de mayo de agresiones en contra de mujeres, donde en ese lapso se llevaron a proceso a 62 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 30 órdenes de aprehensión, así como 32 detenciones en flagrancia.

De estas personas, 37 fueron imputadas por violencia familiar; 10 por abuso sexual; ocho por el delito de violación; tres por el delito de feminicidio; dos en contra de la intimidad sexual; una más por el delito de acoso sexual y otra por el delito de trata de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad