;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:36

Cierras filas magisterio nacional con AMLO en el Día del Maestro

El dirigente magisterial destacó que la Escuela Pública dotada con lo mínimo nos lo ha dado todo

Cierras filas magisterio nacional con AMLO en el Día del Maestro

Cierras filas magisterio nacional con AMLO en el Día del Maestro(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó su respaldo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

"Una vez les ratificamos nuestro compromiso de acompañar su mandato para formar un México más próspero, justo, libre, democrático y soberano. Usted cuenta con el SNTE y nos ha demostrado que el SNTE cuenta con usted", dijo el secretario general del SNTE, Alfonso Zepeda Salas.

En el marco de la celebración del Día del Maestro en el Patio del Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, el dirigente magisterial destacó que la Escuela Pública dotada con lo mínimo nos lo ha dado todo.

“La escuela ha sido la institución social a partir de la cual se articula la comunidad educativa se crea y recrea el tejido social, se activan las relaciones económicas del entorno inmediato, se vuelve el espacio seguro para la niñez y juventud y el eje de la organización colectiva al servicio de los más desprotegidos que hace 100 años eran la mayoría”, destacó Cepeda Salas.

Junto a las escuelas públicas y por las escuelas públicas, agregó Cepeda Salas, está el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quiénes lo integramos somos, trabajadores, maestros, sindicalistas y ciudadanos, que hoy reconocemos en el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a un líder que nos entiende, que ha hecho suyas nuestras reivindicaciones, que nos ha escuchado agradecerle y también plantearle nuestras propuestas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la educación

El dirigente magisterial le recordó al Presidente, que en el año 2007 se llevó a cabo una reforma absolutamente neoliberal y desventajosa para los trabajadores al servicio del Estado de la ley del ISSSTE, ahí se estableció que quienes ingresarán a partir de ese año, entrarían en el esquema, de manera obligada, de cuentas individuales, la mayoría de los países en el mundo que siguieron ese esquema han dado marcha atrás y regresado al sistema de reparto definido.

Y nosotros, dijo, hemos planteado en nuestra propuesta, y es posible hacerlo desde el punto de vista financiero y presupuestal, que desaparezcan las cuentas individuales para los trabajadores de la educación y que regresemos al famoso transitorio 10 de la ley vigente de nuestro instituto de seguridad social.

Además, no es equitativo que los trabajadores que pertenecen al IMSS, tengan como tope salarial en sus jubilaciones y pensiones 25 UMA’s y que los trabajadores de la educación tengamos como tope 10 Uma’s, reprochó el maestro Cepeda Salas.

Por útlmo manifestó que los integrantes del SNTE “honramos siempre nuestro Lema con responsabilidad profesional y vocación magisterial:

“La Educación al Servicio del Pueblo”; en cualquier circunstancia primero nuestros alumnos.

Colaboramos corresponsablemente para que la educación sea la base de la 4ª transformación del país y para que tenga profundas raíces y sea irreversible, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad