Banco Mundial nombra a Arturo Herrera como director global de Gobierno

Luis Felipe López-Calva ocupara el cargo de director general de Pobreza y Equidad para el BM

ACAVAmos ien
Banco Mundial nombra a Arturo Herrera como director global de Gobierno

El Banco Mundial designó a Arturo Herrara, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, como director global de Gobierno; y a Luis Felipe López-Calva, director general de Pobreza y Equidad

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, reveló esta información y los felicitó a través de su cuenta de Twitter.

La gestión de Arturo Herrera y de Luis Felipe López en el Banco Mundial iniciará el próximo verano.

Arturo Herrera, se unió al Banco Mundial en 2010 como Especialista Principal en Gestión del Sector Público en la Unidad del Sector Público y fue ascendido a gerente de la unidad en 2011.

El economista con estudios en la Universidad de Nueva York, tuvo su último cargo como jefe de la Unidad de Gobernanza para el Sudeste Asiático, y antes lideró varias iniciativas destinadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe.

“Tiene una amplia experiencia en temas del sector público. Comenzó su carrera en la Secretaría de Hacienda de México. Posteriormente, en el Gobierno de la Ciudad de México, se desempeñó como director General de Gestión Financiera y luego como secretario de Hacienda. Su experiencia incluye gestión financiera pública, administración tributaria, gobernanza subnacional y relaciones interfiscales”, detalla la página del Banco Mundial.

Por otra parte, Luis Felipe López Calva, era director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para América Latina y el Caribe.

Tiene una maestría en Economía de la Universidad de Boston y una Maestría y un Doctorado en Economía de la Universidad de Cornell, y en su paso por el Banco Mundial, fue codirector del Informe sobre el desarrollo mundial en 2017.

Anteriormente, fue economista principal y asesor regional sobre pobreza en la región de Europa y Asia Central en el Banco Mundial. Hasta 2013, fue Economista Líder en la Unidad de Pobreza, Equidad y Género en la Dirección del PREM de América Latina y el Caribe, también en el Banco Mundial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir