Musk suspende compra de Twitter; acciones se desploman

El mutimillonario está a la espera de recibir datos que respalden el informe sobre cuentas falsas en la plataforma

ACAVAmos ien
Musk suspende compra de Twitter; acciones se desploman

Elon Musk anunció que sus planes para adquirir Twitter por 44,000 millones de dólares están “temporalmente en suspenso” y a la espera de detalles sobre las cuentas de spam y falsas existentes en la plataforma de redes sociales.

En un tuit, el multimillonario propietario de la automotriz Tesla, publicó el enlace de un artículo de Reuters, el 2 de mayo, en el que citaba un informe financiero de Twitter que se estimaba que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5% de los “usuarios activos diarios monetizables” en el primer trimestre del año.

Minutos más tarde, Twitter se desplomó 20 por ciento en las operaciones previas a la comercialización, mientras que las acciones de Tesla subieron aproximadamente 5 por ciento.

El tuit de Musk se produjo un día después de que la plataforma despidió a dos de sus principales directivos. Twitter señaló que ha paralizado la mayoría de las contrataciones, excepto para puestos críticos, y está “reduciendo los costos no laborables para asegurar que estamos siendo responsables y eficientes”.

El hombre más rico del mundo y autoproclamado absolutista de la libertad de expresión, había dicho que una de sus prioridades sería eliminar los “bots de spam” de la plataforma.

Actualmente, los bots están permitidos en Twitter, aunque según la política de la empresa, se supone que dichas cuentas indican que están automatizadas. La plataforma incluso lanzó una etiqueta para los bots “buenos”, como @tinycarebot, una cuenta que tuitea recordatorios de cuidado personal. Sin embargo, los bots de spam no están permitidos y la empresa tiene políticas destinadas a combatirlos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir