;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:55

Justicia

Justicia. Vinculan a proceso al empresario Alejandro "N"

Por los delitos de violencia familiar y abuso sexual, permanecerá en el Reclusorio Oriente

Vinculan a proceso al empresario Alejandro "N"

Vinculan a proceso al empresario Alejandro "N" / W Radio (@FGJCDMX)

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia confirmo que un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) vinculó al proceso al empresario Alejandro "N" , socio de la aerolínea Interjet por los delitos de violencia familiar y abuso sexual en perjuicio de su hijo menor de edad.

Por este echo el Juez notifico al detenido que se dictaba prisión preventiva oficiosa e impuso en la continuación de audiencia, un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que permanecerá encerrado en el Reclusorio Oriente durante este plazo será de utilidad para la defensa del imputado, así como para el Ministerio Público, ya que ambos deberán aportar los respectivos datos de prueba.

El empresario fue aprehendido el 5 de mayo de 2022 en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y trasladado al Reclusorio Oriente, donde una vez que quedó interno, se notificó al Juez de control que lo requiere.

Tras la captura de Alejandro "N" los detectives también efectuaron un cateo en uno de los domicilios del empresario, en cumplimiento a una orden emitida por un juez de control, en la colonia Ampliación Granada.

El detenido fue puesto a disposición del Juez por segunda ocasión recordando que en 2021 por el ilícito de fraude genérico supuestamente cometido contra Crédito Real, empresa que le asignó un préstamo de más de 50 millones de dólares para la adquisición de la mitad de acciones del grupo Radiópolis.

Tras llegar a un acuerdo para la reparación del daño, el 1 de diciembre de 2021 obtuvo su libertad y viajó a Estados Unidos, pero nuevamente fue aprehendido ahora por acusaciones de violencia familiar y abuso sexual agravado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad