Seguridad ciudadana

A militares en Michoacán deberíamos reconocerlos y aplaudirles: AMLO

Antes eran constantes los enfrentamientos y perdidas de vidas de los integrantes del Ejército, pero también de la ciudadanía, señaló

ACAVAmos ien
A militares en Michoacán deberíamos reconocerlos y aplaudirles: AMLO

()

En vez de estar criticando la actuación del Ejército mexicano, deberíamos reconocerlos, fue la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador que este jueves aseguró que las fuerzas armadas actúan con base a derechos humanos, algo que destacó, no ocurría en otras administraciones.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional recordó que a través de redes sociales circuló un video en el que sujetos armados persiguen a elementos del Ejército, a lo que explicó que los uniformados buscaban dar con un laboratorio clandestino de drogas.

"Presuntos delincuentes van detrás de unas camionetas del ejército, lo van siguiendo entonces eso se usó para decir ¿en qué país vivimos? Hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador hablando que no había autoridad, y cómo se humillaba así al ejército, nosotros tenemos que reconocer la actitud responsable de los elementos del ejército en estos tiempos".

Y es que señaló, antes eran constantes los enfrentamientos y perdidas de vidas de los integrantes del Ejército pero también de la ciudadanía y delincuentes de quienes incluso comentó, se defiende la vida.

"También cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta, completamente distinta por eso lo de ayer que muchos celebraban, de que era el mundo al revés, pues para mi fue una actitud responsable,¿qué pasó después?¿por qué iban detrás de ellos? Porque no querían que se supieran que entraba a un sitio donde encontramos laboratorios".

Aunque no habló de detenciones, detalló que tras la persecución, se pidieron refuerzos del Ejército.

El Jefe del Ejecutivo Federal comparó los resultados cuando se declaró la guerra al narcotráfico durante el gobierno de Felipe Calderón ya que refirió que mientras en 2011, el punto más alto de letalidad fue de 285 el año pasado en comparación fue de 153.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir