;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:39

Diputados federales visitarán este viernes la Refinería de Dos Bocas

Acudirán a invitación de la titular de Energía, Rocío Nalhe

Diputados federales visitarán este viernes la Refinería de Dos Bocas

Diputados federales visitarán este viernes la Refinería de Dos Bocas(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Este viernes un grupo de legisladores de todos los grupos parlamentarios acudirá a la Refinería Olmeca de Pemex para realizar un recorrido de supervisión de dicha mega obra del gobierno federal.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González informó que hace unos días recibió una invitación de la titular de Energía, Rocío Nahle, para realizar una visita de supervisión y evaluación a la Refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

Explicó que, por cuestiones de seguridad industrial, el límite de asistentes será reducido, y en un futuro próximo la invitación se ampliará a otras diputadas y diputados de la Comisión que no puedan asistir en esta ocasión.

Sin embargo, el diputado de Morena dijo que será un grupo representativo de dicha comisión, que incluirá a presidentes de otras comisiones relacionadas con infraestructura y otros temas.

“Si me confirmó la Secretaria Nahle, que la invitación es para los distintos grupos parlamentarios, vamos a tener una visita de aproximadamente 4 horas, que iniciará a las diez de la mañana y que estará concluyendo entre las dos y dos y media de la tarde. Vamos a visitar cada uno de los procesos que incluye la nueva refinería, los expertos de Pemex como de las empresas que están participando en su construcción dándonos la explicación”.

El diputado Manuel Rodríguez, pidió a los legisladores de la Comisión de Energía prevenirse del calor que hace en Tabasco, pues la temperatura llega hasta los 47 grados. Además, dijo que quienes asistan, podrán compartir lo que vieron, y enriquecer el trabajo, la opinión y las valoraciones sobre esta obra.

Durante la reunión de los integrantes de la Comisión de Energía, se dio lectura al acuerdo por el que solicita la opinión técnica y jurídica a Petróleos Mexicanos (Pemex) con relación a la Minuta con proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 11 de la Ley de Petróleos Mexicanos.

La reforma busca establecer que la organización y estructura corporativa de la empresa petrolera del Estado atienda el desarrollo sostenible y las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad