;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:03

Cámara de Diputados realizará "Semana Pride" del 28 al 30 de junio

Habrá foros y actos culturales con motivo del orgullo gay

Cámara de Diputados realizará "Semana Pride" del 28 al 30 de junio

Cámara de Diputados realizará "Semana Pride" del 28 al 30 de junio(Getty Images)

México

La Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados, acordó realizar la “Semana Pride”, con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay, en el Palacio Legislativo de San Lázaro el 28, 29 y 30 de junio, con el propósito de abrir un espacio de tolerancia y respeto a la diversidad.

Se trata de una serie de acciones que se realizan cada junio a nivel mundial para conmemorar el orgullo LGBTIQ+ y pedir mayor igualdad, respeto, tolerancia, visibilizar y hacer valer sus derechos.

En esta ocasión, se llevarán a cabo eventos culturales, foros de discusión política, participaciones académicas y del ámbito de la salud; se montará una galería fotográfica en la que se apreciará la lucha de las comunidades, y un mercado arcoíris para que pequeños empresarios de la diversidad sexual ofrezcan sus productos.

Se tiene proyectado realizar pruebas de VIH y de hepatitis; un memorial a las víctimas de los discursos de odio en el que se hará un montaje con cruces de colores y nombres de las víctimas y se colocará una bandera trans gigante.

También se organizarán talleres sobre “¿cómo salir del clóset y no morir en el intento?”, “Glosario dinámico LGBT, a fin de dar a conocer las expresiones de la comunidad para visibilizar y sensibilizar sobre los grupos y componentes del sector, así como una charla enfocada en los mitos sobre el VIH.

La presidenta de la Comisión de Diversidad Sexual, la morenista Salma Luévano Luna, invitó a los interesados en el tema a sumarse y dijo que se recibirán los comentarios, observaciones e incorporaciones que consideren se pueden hacer al programa de dicha semana.

Por su parte la diputada de Movimiento Ciudadano, María del Rocío Banquells Núñez, integrante de dicha comisión expresó su intención de participar en la Semana Pride y pidió permitirle cantar unas cuantas canciones en dicho evento cultural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad