Se espera 30% más de derrama económica en la CDMX por 10 de mayo

Mayores ventas en comida y florerías, señala SEDECO

ACAVAmos ien
Se espera 30% más de derrama económica en la CDMX por 10 de mayo

La derrama económica este año por los festejos del Día de las Madres en la Ciudad de México se incrementara en 30 por ciento con respecto al 2021, informó el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Y es que a diferencia de los años anteriores, en los comercios y los restaurantes no habrá restricciones en cuanto al aforo y los horarios.

Según el titular de la Sedeco, la derrama económica ascenderá a 2 mil 511 millones de pesos ya que 69 mil comercios de diversa índole como florerías, pastelerías, restaurantes y bares, entre otros se verán beneficiados por esta fecha.

De este total, 65 mil son empresas micro, 3 mil 054 pequeña, 577 medianas y 281 grandes, explicó.

“Los giros que mas ganancias recibirán son los relacionados a la venta de comida, florerías, tiendas de regalos, perfumerías, línea blanca, tecnología, joyería y relojería”, indicó.

El secretario recomendó a la población que a pesar de la baja en los contagios seguir con las medidas sanitarias ya conocidas como el uso de cubrebocas, especialmente en lugares cerrados, la sana distancia y estar en lugares ventilados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir