Contaminación atmosférica

Aplican nuevamente la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono

El Doble Hoy No Circula incluye a autos con calcomanía 0 y 00, con engomado azul y terminación de placas 9 y 0

ACAVAmos ien
CONTINGENCIA AMBIENTAL: Aplican nuevamente la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que este jueves a las 4 de la tarde se registraron concentraciones de ozono que superaron los 154 puntos en las estaciones de monitoreo Benito Juárez donde se reportaron 168 e Iztacalco en la que hubo 155 puntos de este peligroso contaminante.

Explicó que en el transcurso de este jueves, nuevamente las altas temperaturas y el viente débil provocaron intensa radiaciòn solar en el Valle de Méxic, lo que derivó en un incremento de las concentraciones de ozono y la calidad del aire se ubicó como Extremadamente Mala.

Por ello decidió aplicar nuevamente la Fase 1 de Contintencias Ambientales por ozono para disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, por lo que se recomienda no hacer actioviuaddes fisicas hasta las 7 de la noche.

Ahora la restricción vehicular para este viernes es la siguiente: desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche no podrán circular los vehículos con holograma de verificación 0 y 00 con engomado azul y terminación de placa 9 y 0engomado azul, terminación de placa 9 y 0 .

Todos lo que tengan holograma 2. Y los de calcomanía 1 cuyo placa termine en u 1, 3, 5, 7, 9 y 0 así como aquellos cuya matricula esté conformada sólo por letras.

Los vehículos que si podrán circular sin restricción alguna son los eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento. Los autos de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades con credencial vigente. Y los taxis podrán hacerlo de las 5 a las 10 de la mañana independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población .

Checa aquí más detalles sobre los casos exentos a la contingencia ambiental: ¿Para quiénes no aplica el Hoy no circula y de cuánto son las multas?

 La Comisiòn Ambiental de la Megalópolis ofrecerá un nuevo reporte a las 8 de la noche para informar de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir