;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:37

AMLO

AMLO. No permitiremos ofensas a mexicanos que viven y trabajan honradamente en EU

Dedica canción de Los Tigres del Norte a Greg Abbott por amenaza de declarar “invasión” de migrantes

No permitiremos ofensas a mexicanos que viven y trabajan honradamente en EU

No permitiremos ofensas a mexicanos que viven y trabajan honradamente en EU / W Radio (Cuartoscuro)

Puebla

Al lamentar que en tiempo de elecciones en Estados Unidos, algunos candidatos utilizan como bandera hablar mal de los migrantes mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no permitirá que se ofenda a los mexicanos que han migrado a trabajar de manera honrada a dicha nación.

Durante la mañanera desde Puebla, el Primer Mandatario puso en duda que dicha estrategia funcione pues recordó que Estados Unidos se formó por la migración de habitantes de muchos países.

"La xenofobia, el Gobernador diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos es una exageración, es muy deshonesto es una desproporción, yo entiendo que quieran los votos pero en una de esas ni siquiera van a tener votos porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y a trabajar honradamente no vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York, se les ofenda".

Y es que de acuerdo al diario The New York Times, el gobernador de Texas, Greg Abbott, amenazó con declarar una "invasión" a medida que aumenta el número de migrantes con lo que sopesa invocar poderes de guerra para apoderarse de una autoridad estatal en la frontera. Ante ello López Obrador consideró que se deben terminar con las políticas de bloqueo hacia las naciones.

"De castigo, de bloqueo, de discriminación, como estos grupos minoritarios sacan raja, sacan provecho, trafican con el dolor de los pueblos por eso no cambian esas políticas".

Reiteró que es posible resolver el flujo migratorio ordenado hacia Estados Unidos y Canadá, otorgando visas temporales de trabajo mexicanos y centroamericanos para que trabajen en aquellas naciones, incluso dijo, hay una opción con apoyo de los sindicatos del país vecino.

"Ahora que hablé con el presidente Biden me dijo que tiene buena relación con los líderes sindicales de Estados Unidos lo que puede facilitar que puedan ir a trabajar temporalmente mexicanos y centroamericanos y se pueden ampliar las visas temporales de trabajo, todo eso es posible porque es un hecho que no tienen fuerza de trabajo".

El Jefe del Ejecutivo Federal hizo énfasis en la necesidad de modificar la política norteamericana para dejar de lado las confrontaciones y lograr unidad, hermandad y poner por delante el interés general. En dicho escenario López Obrador pidió poner la canción "Somos más americanos" de los Tigres del Norte y sugirió a Greg Abbott ponga atención en dicho corrido donde se recuerda al gringo que el migrante "no cruzó la frontera, sino la frontera lo cruzó pues América nació libre y el hombre la dividió".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad