;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:23

Pareja de Tlaxcala hace "boda nazi" y organización judía pide condena

La pareja ya tiene dos hijos y sus nombres hacen honor a figuras del Nazismo.

La pareja causó revuelo por hacer su boda con temática nazi

La pareja causó revuelo por hacer su boda con temática nazi(Getty Images)

En Tlaxcala una pareja que contrajo nupcias decidió hacer su boda con temática Nazi. El hecho ha dado la vuelta en la red y una organización judía ya pidió a las autoridades mexicanas que condenen este acto.

La pareja eligió el 29 de abril de este año para contraer matrimonio por la iglesia, ya que en esta misma fecha pero de hace 77 años, se casaron Adolfo Hitler y Eva Braun.

“Si no hubiéramos encontrado misa para hoy, nos habríamos casado hasta el otro año”, Dijo el novio en entrevista para un medio nacional. De hecho, el 29 de abril pero de 2021 también realizaron su boda pero por el civil en Ecatepec.

El novio responde al nombre de Fernando y es un funcionario público. Para mostrar su admiración hacia Hitler en la celebración de su boda por la iglesia, decidió portar un uniforme militar alemán, que corresponde a la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, Josefina, la novia, llegó a la ceremonia en un bochito decorado con esvásticas y otros símbolos nazis.

La pareja ya tiene dos hijos y es tan fanática del nazismo que nombraron a sus pequeños como “Reinhard”, en honor al general Nazi Reinhard Heydrich y “Hanna” por Hanna Reitsch, una mujer que fue parte del equipo de pilotos de Hitler.

Ante el escándalo que ha causado la boda nazi, el novio ha declarado que la gente está mal informada y explica las razones sobre su fanatismo ante el dictador:

“Yo sé que para mucha gente Hitler es un genocida, un símbolo del racismo y de la violencia. Pero la gente juzga sin tener información o por creer en la historia de los vencedores. Hitler era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó. Nos han hechos creer que Hitler era un racista pero se acercó a saludar a Jesse Owens en las Olimpiadas de 1936″.

Ahora el Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos con sede en Buenos Aires, ha pedido al gobierno de México que condene la boda con temática nazi.

"Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes... Nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia" señalaron Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales y director para América Latina del Centro Wiesenthal.

Además aprovecharon para recomendar que México añada en su cuerpo legal la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto para evitar este tipo de "comportamiento de odio".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad