;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:55

Se pelea Sheinbaum con empresa DNV por informe final de L12 del Metro

Los acusa de haber convertido un informe técnico en algo político, luego que DNV informara que entregó en tiempo y forma la causa del desplome

Se pelea Sheinbaum con empresa DNV por informe final de L12 del Metro

Se pelea Sheinbaum con empresa DNV por informe final de L12 del Metro(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ha solicitado la rescisión de contrato e interpuesto una demanda civil en contra de la empresa noruega DNV, encargada de hacer tres peritajes sobre el colapso de la Línea 12 del Metro.

Los acusó de haber convertido un informe técnico en “algo político” y de haber cambiado “completamente” la visión del segundo al tercer informe.

Aseguró que entregaron un informe final “deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso”.

Sheinbaum reiteró que el tercer informe no fue aceptado porque en la empresa trabaja un abogado que hace 10 años, interpuso un recurso electoral en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta declaración la dio a conocer luego de que DNV emitió un comunicado en el que informó que hizo entrega en tiempo y forma del informe final sobre la causa-raíz del accidente en la Línea 12 del Metro.

Afirmó que los resultados se hicieron de acuerdo a la metodología acordada y “con estrictos procedimientos internos de calidad” y aclaró que en elaboración no participó ningún experto que pudieran tener conflictos de interés.

Ante este comunicado, la jefa de Gobierno capitalino se lanzó contra la empresa y dijo incluso que está considerando interponer una denuncia penal contra DNV.

“Ahora resulta que la empresa por más nombre que tenga permitió que se hiciera un uso de esto y porque no cumplen con sus propios métodos. ¿Y por qué cambian completamente la visión del segundo al tercer reporte?”

Claudia Sheinbaum dejo entrever que detrás de todo este uso político está la Organización Mexicanos contra la Corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad