;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:32

Morelos

Morelos. Políticos con nexos delincuenciales deben estar preocupados: Blanco

Tras la detención del “XL”, el gobernador de Morelos dijo que va por "narcopolíticos" del pasado y presente

Políticos con nexos delincuenciales deben estar preocupados: Blanco

Políticos con nexos delincuenciales deben estar preocupados: Blanco / W Radio (Especial)

Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo sentenció que tras la detención de Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias El Señorón, El XL, El Colombiano o La Señorita, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad, ahora irá por los narcopolíticos que pactaron con este capo.

"Este personaje era una persona buscada dentro de los objetivo prioritarios de este gobierno y sabemos que muchos narcopoliticos están con él o estaban con él acuérdense que hubo algunas despensas en algunas campañas que repartía con el traje y todo, entonces nosotros no lo vamos a permitir".

Después de la ceremonia por el CCX Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, mandatario ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que los que deben estar preocupados son los actores políticos del pasado y del presente que pactaron o quieren pactar con la delincuencia para generar una paz falsa.

Blanco Bravo reiteró que su gobierno no pacta con delincuentes y fue gracias a la información que se proporcionó desde la mesa de coordinación para la construcción de la paz en Morelos que la Secretaría de Marina Armada de México detuvo junto con personal de la Fiscalía General de la República al XL en Mazatlán, Sinaloa.

Por su parte, el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de seguridad pública informó que debido a la recompensa que se ofreció por su captura, El Señorón buscó el apoyo del cartel de Sinaloa para no debilitarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad