;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 01:04

Migración

Migración. Hubo una buena plática telefónica con el presidente Joseph Biden: AMLO

Es buena persona, afirma

Hubo una buena plática telefónica con el presidente Joseph Biden: AMLO

Hubo una buena plática telefónica con el presidente Joseph Biden: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador, aseguró que el diálogo telefónico del viernes pasado con su homólogo estadunidense Joseph Biden fue muy positivo, se habló del tema migratorio y de los proyectos de desarrollo en Centroamérica para frenar los flujos de migración hacia el norte

Dijo el mandatario norteamericano es una muy buena persona y que coincidió en que deben combatirse las causas de la migraciòn por lo que deben destinarse mayores recursos para financiar proyectos productivos en los países centroamericanos

"Fue muy buena la plática con el presidente Biden, él es muy respetuoso, es una gente buena y tratamos varios temas, el asunto de la migración y el coincide en que hay que atender las causas, lo que nosotros hemos venido planteando que tiene que haber programas para el desarrollo de Centroamérica, que se debe atender a los gobiernos centroamericanos".

Dijo que hay ligeros avances en el otorgamiento de visas de trabajo pero que en general buscan apoyar de otra forma a nuestros países hermanos con inversiones de empresas lo cual está muy bien pero deberían acelerar las instalaciones de fábricas y generar más empleos.

López Obrador, reveló que pidió a Joe Biden, con todo respeto, terminar con el bloqueo a Cuba e invite al gobierno de la isla a la Cumbre de las Américas.

"Hablamos de esto y de otras cosas, con todo respeto le plantee al presidente Biden que si va haber una Cumbre de las Américas deben participar todos los países del continente, que nadie debe excluirse nadie, cómo es posible que se convoque a una Cumbre de las Américas y no se invite a todos".

En su conferencia mañanera detalló también que este fin de semana realizará una gira de trabajo por Centroamérica, en la que sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Guatemala, Alejandro Giammatei; de El Salvador, Nayib Bukele; de Honduras, Xiomara Castro y de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Dijo que su comitiva estará conformada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda.

Y hablando de temas internacionales, López Obrador anunció que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, será invitada a los festejos del 5 de mayo en Washington, la ceremonia se llevará a cabo en La Casa Blanca. Por lo que ella se incorporará a la gira en Honduras.

"Ella va a estar a partir de Honduras, porque tiene otra invitación la están invitando a la Casa Blanca, a Washington, por la celebración del 5 de mayo. La señora Biden está haciendo la convocatoria y la están invitando, entonces nos va a alcanzar en Honduras".

López Obrador dijo que modificará la agenda de su gira por lo que será del 5 al 8 de mayo y no hasta el 9 como eras de manera original, por lo que regresará de Cuba a México el domingo por la noche, en un vuelo comercial., para que pueda ofrecer su conferencia de prensa mañanera el lunes 9 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad