;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:18

Aparecen nuevos videos en torno a la muerte de Debanhi

Fiscalía de NL investiga a sujeto que bajo de auto después de que Debanhi entra a Motel

Aparecen nuevos videos en torno a la muerte de Debanhi

Aparecen nuevos videos en torno a la muerte de Debanhi / W Radio (Especial)

México

La Fiscalía Especializada en Feminicidios informó que tiene en su poder varios videos nuevos que forman parte de la investigación de la muerte de Debanhi Escobar.

A través de estos estos videos, se logró asegurar 5 vehículos que se encontraban en el “Motel Nueva Castilla”, minutos posteriores al ingreso de Debanhi la madrugada del 9 de abril, así mismo ya fueron entrevistadas las personas que lo conducían, detalló Griselda Núñez Espinoza, Fiscal especializada en Feminicidios.

Señaló que hasta el momento no se tiene una imagen nueva de Debanhi en video, sólo las que ya se presentaron.

En relación al video que se dio a conocer donde se observa que un vehículo se estaciona en el exterior del Motel minutos después de que ingresó Debanhi, la Fiscal señaló que el análisis que realizaron arroja que se trata de un hombre y que ya está siendo investigado.

Sobre la presencia de alcohol o droga en el cuerpo de la joven, Griselda Núñez informó que no se pudo tomar pruebas de sangre de manera efectiva porque el cuerpo paso varios días sumergido en la fosa, ahora tendrá que recurrir a otras muestras como uñas o cabello, para poder determinar si había consumido alguna sustancia.

Núñez Espinosa también informó en conferencia de prensa, que van 48 mujeres muertas en la entidad en lo que va del año, “hay que precisar que la Fiscalía Investiga todas las muertes de mujeres para poder hacerlo a través del protocolo de investigación de feminicidios", dijo la funcionaria.

Agregó que existe un contexto estructural sistemático y reiterado de desapariciones de personas en México, que afecta de manera particular y diferenciada a las mujeres.

"Un gran porcentaje de las niñas, adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas en su lugar de origen son privadas de la libertad, con la finalidad de someterlas a violencia sexual y diferentes modalidades respecto a la trata, el trabajo doméstico forzado, la mendicidad, el matrimonio forzado y la explotación sexual, así como en el trabajo forzado ya sea por distintos grupos delictivos de la delincuencia organizada o por particulares.

Las desapariciones de las mujeres y niñas también se ligan frecuentemente a contextos de violencia familiar, violencia de pareja y violencia feminicida, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad