Hallan a Esteban Cruz, locutor indígena desaparecido en Michoacán

Autoridades lograron la detención de tres presuntos miembros de un grupo criminal

ACAVAmos ien
Hallan a Esteban Cruz, locutor indígena desaparecido en Michoacán

La madrugada de este sábado en el municipio de Tangancícuaro, agentes de seguridad localizaron ileso a Esteban Cruz de 60 años, locutor y dirigente de una comunidad indígena de Michoacán, quien había sido reportado como desaparecido, informó la Fiscalía General del Estado.

El coordinador del Consejo Comunal de la localidad de Ocumicho, fue privado de la libertad desde el pasado jueves, presuntamente por un grupo armado, reportaron las autoridades locales.

Según medios regionales, Cruz despareció cuando se encontraba en la zona bautizada “el corredor de la muerte“, conocida por la presencia de bandas criminales que se disputan el control de rutas de droga en Ocumicho.

“El afectado fue valorado médicamente para constatar su perfecto estado de salud”, informó, por su parte, la Secretaría de Seguridad local.

“En estos momentos se realizan los protocolos de atención a la víctima y se continúan con los actos de investigación para esclarecer los hechos”, detalló la Fiscalía General de Michoacán en su cuenta de Twitter.

El dirigente indígena fue localizado durante un operativo ejecutado por la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y personal militar, en el que lograron la detención de tres presuntos miembros de un grupo criminal, así como la incautación de armas, explosivos, equipo táctico y vehículos, detalló la autoridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir