Aseinato de activistas
Aseinato de activistas

Condena CNDH asesinato del defensor de comunidad afroamericana

Luis Donato Ortiz fue asesinado ayer en Maquelia, municipio de la Costa Chica de Guerrero, la CNDH exige dar con el paradero de los responsables

ACAVAmos ien
Condena CNDH asesinato del defensor de comunidad afroamericana

()

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDh), llamó a las autoridades encargadas de la impartición de justicia en Guerrero a que a la brevedad posible se cuente con una investigación diligente y logre dar con los responsables materiales e intelectuales y se actúe conforme a derecho.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos recordó que Donato Ortiz fue fue fundador del Consejo Ciudadano de Marquelia y defensor del pueblo afromexicano.

Este jueves fue asesinado a balazos en el rancho El Rodeo en dicho municipio, perteneciente a la Costa Chica de Guerrero.

La CNDH lamentó el entorno de violencia que se vive en algunas regiones del país que ponen en grave riesgo la vida e integridad de personas defensoras de derechos humanos, por lo que solicita a las autoridades de los diversos órdenes de gobierno realizar acciones urgentes para garantizar la seguridad y protección de las personas defensoras y de la población en general.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir