;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:29

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Concluye periodo ordinario de sesiones en Cámara de Diputados

El cierre ocurrió en medio de un acalorado debate

Concluye periodo ordinario de sesiones en Cámara de Diputados

Concluye periodo ordinario de sesiones en Cámara de Diputados(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El periodo ordinario de sesiones en la cámara de Diputados concluyó en medio de un rudo debate que estuvo lleno de descalificaciones, acusaciones y ofensas mutuas.

La confrontación fue principalmente entre legisladores de los grupos parlamentarios de Morena y PT contra los diputados del PAN, quienes intercambiaron adjetivos como cobardes, porros, delincuentes, vendidos, lacayos, golpeadores, ratas, violentos, cómplices, serviles, palurdos y corruptos.

La lluvia de calificativos inició durante la agenda política y, posteriormente se prolongó durante la discusión y aprobación del dictamen con reformas a la Ley General de Vida Silvestre, que finalmente fue aprobado por unanimidad, tras un debate que se prolongó por casi cuatro horas.

Los morenistas reiteraron a la oposición que son traidores a la Patria por votar en contra de la reforma eléctrica.

Por su parte, los panistas acusaron a Morena de estar subordinados al presidente de la República y les reclamaron que tuvieron que esperar cuatro horas para que empezaran los trabajos en el pleno por la reunión de la bancada mayoritaria en Palacio Nacional.

“Hoy demostraron una falta de respeto a este Poder Legislativo, estuvimos esperando por más de 4 horas a que llegaran los diputados federales de Morena, le fueron a aplaudir al Presidente, le fuero a decir, ¡es un honor estar con Obrador!, grítenlo fuerte, porque en una democracia, el Poder Legislativo debe de coordinarse con El Ejecutivo, pero jamás ser porristas, ustedes en este momento acaban de dejar claro frente al pueblo de México, que no defienden a la nación, defienden a un Caudillo”.

Luego, emulando a Porfirio Muñoz Ledo, el panista Carlos Valenzuela que lo llamó a gritos al coordinador de Morena, Ignacio Mier...”Nacho, Nachito, coordinador de Morena que nunca te veo…Nacho, por qué traicionaste a la democracia”.

Pero la respuesta de Ignacio Mier no se hizo esperar. “Me voy a referir en principio a un ausente. Al que aprecio, estimo y admiro es el maestro Porfirio Muñoz Ledo. Él, efectivamente hizo un llamado en este pleno, pero con él hablaba de Homero, con él podía hablar de Kelsen, podíamos platicar de Volter, pero hay gente que es tan pequeña, que desde que lo vi volar supe que era mariposa”.

Tras ríspido debate, la minuta se turnó al Senado. Se define a la mascota o animal de compañía como los ejemplares de especies de fauna silvestre que por su comportamiento o conducta natural, derivados o población microbiológica natural pueden convivir con el hombre en un ambiente doméstico bajo manejo y no representan riesgos físicos, sanitarios ni de seguridad para sus propietarios, poseedores o cualquier persona u otros animales.

Excluye de esta definición a las especies exóticas invasoras. Posteriormente, con el voto en contra de la oposición y 250 a favor de Morena y sus aliados, el pleno procedió a votar a los integrantes de la Comisión Permanente dejando fuera a Movimiento Ciudadano. Al PRD la bancada del PRI le cedió un espacio.

La vicecoordinadora de MC, Mirza Flores. subió a tribuna para recriminar a Morena que no haya respetado una resolución el Tribunal Electoral que mandataba a la Cámara de Diputados incluir a todos los grupos parlamentarios en la conformación de la Permanente.

Al final, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, dio por concluido los trabajos del periodo de sesiones y se dijo orgulloso de haber construido una presidencia de puertas abiertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad