1 de mayo 2022: ¿Habrá puente por el día del trabajo?

El 1 de mayo es el día internacional del trabajador. Aquí te contamos si habrá fin de semana largo y cuánto deberían de pagarte por trabajar esa fecha

ACAVAmos ien
El 1 de mayo se celebra el día internacional de los trabajadores

El 1 de mayo se celebra el día internacional de los trabajadores /

Cada año se celebra el día internacional de los trabajadores el primero de mayo. En México cada que un día festivo que amerite día de asueto cae en fin de semana, éste se recorre al primer día de la semana para disfrutar de un puente.

Hace unos días disfrutamos de las vacaciones de Semana Santa y aunque no tiene mucho que regresamos a nuestras actividades laborales y ahora escolares, surge la duda de si el próximo puente lo trae el primero de mayo.

Este 1 de mayo 2022 no habrá puente por el día del trabajo

De acuerdo al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el primer día de mayo es descanso obligatorio.

Es por eso que, como este día del trabajo 2022 caerá en domingo y aunque usualmente se recorre el descanso a el lunes para tener un fin de semana largo, este año no será así.

¿Cuánto me deben pagar si trabajo el 1 de mayo?

Si tu horario de trabajo incluye los domingos para laborar, entonces debes de saber que tienes derecho a recibir un salario adicional por el servicio prestado, de acuerdo a lo que estipula el artículo 73 de la Ley Federal del Trabajo. Esto quiere decir que aparte del sueldo que te corresponde por descanso obligatorio, también serás acreedor al 200% del salario diario.

En pocas palabras, deberán pagarte el triple de tu salario de es día laborado. Ya que "Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado", según indica el artículo.

En caso de que este derecho no te sea otorgado, puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, PROFEDET o comunicarse al teléfono (800) 717 2942.

   

Te puede interesar:

Corre a actualizar tu CV; CDMX ofrece vacantes de hasta 40 mil pesos

Los 10 errores más graves en tu CV

    

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir