;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:54

Inflación

Inflación. Anuncia AMLO plan antiinflacionario de precios justos e impulso productivo

Sin control de precios se plantea “canasta básica” con precio justo en tiendas departamentales

Anuncia AMLO plan antiinflacionario de precios justos e impulso productivo

Anuncia AMLO plan antiinflacionario de precios justos e impulso productivo / W Radio (Cuartoscuro)

México

A fin de amortiguar el aumento en la inflación que actualmente se encuentra el alrededor del 7.7%, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será en una semana cuando se presente el Plan Antinflacionario a través de combatir la carestía de alimentos y garantizar sus precios justos.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional indicó que para ello se trabaja con todas las dependencias del gobierno para evitar incrementos de los energéticos y aumentar las actividades productivas.

"Informar a los mexicanos que en ocho días el miércoles de la semana próxima vamos a dar a conocer el plan anti inflacionario, vamos a dar a conocer el plan para enfrentar el problema de la carestía, estamos trabajando de manera conjunta al interior del gobierno, todas las áreas, esto tiene que ver con los precios de gasolinas, de gas, de diésel que les adelanto, no van a aumentar, la luz tampoco estamos considerando el impulso a actividades productivas sobre todo lo que tiene que ver con siembra de alimentos".

Por ello llamó a los campesinos del país mantener la siembra de productos básicos como maíz, frijol, arroz entre otros para auto consumo y venta evitando la carestía, algo que dijo, se va de gane a través de los apoyos económicos de manera directa a este sector y la entrega de fertilizantes gratuitos. Así mismo dio a conocer un proyecto con las tiendas de autoservicio para ofrecer a la población una canasta básica de 24 productos con precios bajos, algo que dijo no tiene relación con control de precios.

"Estamos llegando a un acuerdo con grandes productores de alimentos y con distribuidores, con las tiendas departamentales con todas y están cooperando, casi todas están aceptando ayudar y lo que estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo de una canasta básica que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad de México o en Tijuana o en Valladolid o Tapachula, un precio justo es una contribución de distribuidores y grandes tiendas departamentales que van a ayudarnos, estamos definiendo que sean 24 productos".

Ello dijo, permitirá que sobre todo la gente más humilde no padezca de productos alimenticios y se tenga garantizado un precio justo en artículos de primera necesidad como la leche entre otros. El Jefe del Ejecutivo Federal indicó que al tener menor impacto inflacionario en el sector alimentario, es posible implementar acciones que beneficien la economía familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad