;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:01

Tres obras de teatro que NO te puedes perder

La vida regresa a la normalidad y el teatro no es la excepción, así que te dejamos el top 3 de puestas en escena que NO debes perderte

Tres obras de teatro que NO te puedes perder

Tres obras de teatro que NO te puedes perder(Getty Images)

México

Contigo pero sola

Escrita y dirigida por Daniel Salinas, “Contigo pero sola” es una comedia que cuestiona a todas esas tías que SIEMPRE andan preguntando “¿y el novio mija?” o que simplemente abonan a la presión social de la vida en pareja.

Cuatro amigas, una terapeuta, una boda y una intervención para cancelar la boda. Mucho podemos decir cuando una situación es hipotética, sin embargo, la realidad es que nadie sabe realmente cómo cancelar una boda.

En su reunión con la peculiar terapeuta, las cuatro protagonistas terminan cuestionando la forma en que viven su vida, sus ataduras y todo aquello que les ha impedido buscar y perseguir su felicidad.

Y te lo aseguro, más de una vez te preguntarás si estás mejor sola que con el/ella o si realmente tu relación es una victoria o un goce.

En el elenco, las encargadas de hacerte reír, llorar y reflexionar, serán: Violeta Isfel, Estefanía Ahumada, Jenny García, Nastassia Villasana, Dulce Santana, Mafer Millán, Samuel Zarazúa.

Se presenta todos los Viernes a las 20:30 h en el Teatro de la República

Calle Amor

Escrita y dirigida por la ex desenfrenada Lucía Uribe, esta puesta en escena nos hace una invitación a reflexionar sobre ¿qué es el amor?...y mejor aún ¿cómo se resignifica el amor en un entorno digital?

Catorce personas con universos distintos, múltiples lazos afectivos y una misma pregunta en común que llega a conclusiones particulares.

El elenco está conformado por: Ángel Abad, Frida Aranza, Eduardo Arriola, Atenas Cobos, Mario González-Solís, Elizabeth Guajardo, Aurelio Gutiérrez, Erudi Minero, Manuel Mompala, Miguel Ángel Pérez, Aline Reyes Estrella, Rodrigo Virago, Juan Pablo Zavala y Erandi Zenil.

Se presenta en el Teatro Julio Castillo del 31 de marzo al 15 de mayo.

Horarios: Jueves y Viernes 20:00 h / Sábado 19:00 h y Domingo 18:00 h

Sólo quiero hacerte feliz

Tres obras distintas completas…pero entrelazadas. Sin importar el orden, durante esta puesta en escena, podrás estar “En la sala”, “En el jardín” o “En el comedor”.

Escrita por Alan Ayckbourn y dirigida por Juan Ríos Cantú, este cóctel de dramaturgia ofrece como punto en común, una óptica diferente de un fin de semana católico compartido por tres hermanos y sus respectivas parejas en la casa de un campo familiar.

Situada en el Morelos de 1974, la trama devela secretos, mentiras, escándalos, sorpresas divertidas y vergonzosas interacciones, que ocurren dentro de esta familia disfuncional. Veremos cómo un desesperado Mauricio intenta al mismo tiempo seducir a su cuñada Ana, encantar a Sara, la esposa de su cuñado, y cortejar a su peculiar esposa Raquel. Todo sucede durante un desastroso fin de semana lleno de mala comida, bebida y sobre todo muchas risas.

¿Lo mejor? No habrá un minuto durante la puesta en escena, donde no te sientas cómo un detective que va juntando todas las piezas del rompecabezas.

El elenco está conformado por: Mariana Garza, Pablo Perroni, Mariana Gaja, Mario Alberto Monroy, Yuriria del Valle y Carlos Rangel.

Se presenta los Viernes 20:30 h (Comedor); Sábado 18:15 h (Sala) y 20:45 h (Jardín); Domingo 13:00 h (Comedor), 17:00 h (Sala) y 19:30 h (Jardín), en el Foro Lucerna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad