Coronavirus Covid-19

Abrirá Salud registro de vacunación contra covid-19, de 12 años en adelante

El subsecretario López-Gatell detalló que la aplicación de estas dosis será para todos los niños y niñas y no sólo para quienes tienen comorbilidades

ACAVAmos ien
Abrirá Salud registro de vacunación contra covid-19, de 12 años en adelante

()

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal Hugo López-Gatell, anunció que a partir del próximo jueves se abrirá el registro a menores de 12 años en adelante para recibir la vacuna contra covid-19.

Durante la tradicional conferencia matutina presidencial de este martes, el funcionario federal explicó que la aplicación de estas dosis será para todos los niños y niñas que cuenten con el requisito de edad, no solamente para aquellos que tienen comorbilidades.

"Abrimos el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante. El registro estará abierto a partir de este próximo jueves 28 de abril y se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todos los niñas y niños sanos de 12 años en adelante ya van a ser disponibles las vacunas para que las reciban cobertura universal a partir de los 12 años", detalló en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo López-Gatell presentó un recuento final sobre el impacto de la pandemia de covid-19 en México, y destacó que van tres meses de reducción de la pandemia, tanto en casos como en hospitalizaciones y muertes.

"Hace una semana hemos tenido una reducción muy sostenida, llevamos más de tres meses, donde tenemos una reducción invariante cada vez se mantiene una cantidad de casos mínima, esto va a ser relevante para considerar cuál es el estado actual de la epidemia y la perspectiva mundial",

El proceso de registro a vacunación, explicó, se llevará a cabo en la plataforma digital mivacuna.salud.gob.mx tal como se ha hecho en el resto de grupos susceptibles a ser vacunados.

En cuanto a la estrategia nacional de vacunación informó que a la fecha se han aplicado 199 millones 58 mil dosis, lo que significa la protección de 85.8 millones de mexicanos.

En total, el país registra un 87 por ciento de cobertura contra el covid entre la población de 14 años en adelante con el esquema básico. Mientras que el refuerzo en la población mayor de 18 años apenas alcanza el 57 por ciento.

"Esto permite alcanzar un grado de inmunidad poblacional muy alto que es precisamente lo que permite tener una lenta propagación, pero además una protección importante contra los desenlaces graves", agregó. Sobre el operativo especial que inició a principios de este mes, el funcionario detalló que se han aplicado 6.3 millones de vacunas, la mayoría de ellas de refuerzo, para también se han aplicado primeras y segundas dosis.

Reiteró el llamado a la población a que aproveche este mes de abril para lograr vacunarse si es que no lo ha hecho o no ha recibido el refuerzo, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir