;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:20

Economía

Economía. Se mantuvo actividad económica en 2.5 % durante febrero: INEGI

Lo anterior como resultado del aumento en el sector de los servicios, refirió el órgano autónomo

Se mantuvo actividad económica en 2.5 % durante febrero: INEGI

Se mantuvo actividad económica en 2.5 % durante febrero: INEGI / W Radio (Cuartoscuro)

México

La actividad económica de México avanzó 2.5 por ciento interanual durante febrero motivada especialmente por el sector de servicios y por el industrial, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo autónomo informó mediante un comunicado que este avance en el Indicador Global de la Actividad Económica de México (IGAE) es el resultado del aumento del sector de los servicios (2.7 por ciento) y del industrial (2.5 por ciento), mientras que el agrícola cayó 2.9 por ciento, en cifras originales.

De acuerdo a cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales y de calendario, el IGAE se mantuvo invariable respecto al mes previo. De cara al mes anterior, el sector terciario avanzó 0.6 por ciento, mientras que el primario cayó 3.8 por ciento y el secundario bajó 1 por ciento.

El Indicador Global de la Actividad Económica de México (IGAE) es un indicador preliminar de distintos sectores que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo.

México tuvo en 2021 un crecimiento anual de 4.8 por ciento apoyado por el crecimiento del sector industrial (6.5 por ciento), el de servicios (4.1 por ciento) y el agrícola (2.9 por ciento).

Sin embargo, dicho aumento del PIB fue menor a las expectativas gubernamentales de un alza de 6 por ciento.

Además de cerca de 5.73 millones de casos y casi 325 mil muertes, la crisis de COVID-19 causó una contracción de 8.2 por ciento del PIB de México en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932.

El PIB de México creció 2.1 por ciento en 2018, pero tuvo una contracción de 0.3 por ciento en 2019.

Para el presente año, instituciones financieras y expertos estiman un crecimiento de entre 2 y 3 por ciento. Factores como la guerra en Ucrania podrían afectar negativamente el pronóstico.

Aunque la Secretaría de Hacienda (SHCP) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá 3.4 por ciento este 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad