• 29 ABR 2024, Actualizado 09:45

EN VIVO

Tren Maya

Tren Maya. AMLO cancela reunión con opositores al Tren Maya

Activistas y opositores piden que el diálogo se realice en el tramo cinco de la construcción

AMLO cancela reunión con opositores al Tren Maya / W Radio

México

La reunión que se llevaría a cabo este lunes en Palacio Nacional, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas que forman parte de la protesta #SelvameDelTren quedó cancelada por falta de cuórum.

"Acerca del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas de #SelvameDelTren para dialogar sobre el Tren Maya, varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión", se lee en el documento.

A través de un comunicado, Presidencia enfatizo que el diálogo no está cerrado e invitó a los activistas a informarse sobre el proyecto y que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, la cual va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya, pues aseguraron que así sabrán los artistas y ambientalistas que sí fue consultada e informada a la gente que ahí vive.

Por su parte los ambientalistas manifestaron en redes sociales el rechazo al diálogo ofrecido por el mandatario mexicano.