;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:35

Propone AMLO que FGR atraiga caso de Debanhi Susana Escobar

Confirman localización de cuerpo con objetos de la joven desaparecida… “fiscalía del estado no hay pedido ayuda al gobierno federal”

Propone AMLO que FGR atraiga caso de Debanhi Susana Escobar

Propone AMLO que FGR atraiga caso de Debanhi Susana Escobar / W Radio (Captura)

Veracruz, México

+ Anuncia AMLO creación de nueva sección para atender asuntos relevantes de seguridad

Confirma el Gobierno Federal la localización del cuerpo de una joven sin vida en el motel Nueva Castilla en Nuevo León y el inicio de la investigación para continuar con las investigaciones tras la desaparición de Debanhi Susana Escobar, el pasado ocho de abril en la colonia Nueva Castilla de la entidad.

Durante la mañanera desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si bien las autoridades del estado, no han solicitado ayuda, propuso que el asunto sea atraído por la Fiscalía General de la República si así lo decide la familia y amigos de la joven.

“Estamos expresando nuestro deseo de que se aclare lo que sucedió y sin adelantar juicios ayudar en la investigación, si lo solicita el gobierno de Nuevo León también es importante que se considere la posibilidad de atraer el caso, este asunto correspondería a la Fiscalía General también, si los familiares, los amigos lo consideran para que no haya dudas y se aclare”.

Previamente Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) explicó que fue la noche de este jueves cuando la Fiscalía emitió un comunicado señalando que se emprendieron acciones para la recuperación del cuerpo ubicado en la cisterna del inmueble.

“Nos informa que ya se rescató el cuerpo de la cisterna, que se lo llevaron al Servicio Médico Forense para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente si se trata del cuerpo de la joven Debanhi. Sin embargo, nos señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se dio a conocer en el último momento en que hay alguna imagen gráfica de la propia Debanhi”.

Insistió que aunque la Fiscalía estatal no solicitó apoyo al gobierno federal, a su titular Esteban Guerrero, se le dio a conocer el interés para evitar la impunidad en el caso

“Formalmente no se nos ha solicitado colaboración por parte de las autoridades del estado ni la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, fue de motu propio, por un interés en el tema y por una política de cero impunidad que nos comunicamos para enterarnos directamente de la situación. Sin embargo, resaltar, como lo hemos hecho siempre con las autoridades locales y con las fiscalías cuando hay temas de esta naturaleza, toda la disposición del gobierno federal para poder constituirse y apoyar en las investigaciones, como se ha hecho en otros estados”.

En este escenario el Primer Mandatario anunció que en la mañanera se abrirá una nueva sección para hablar de casos de relevancia para dar a conocer el trabajo del gobierno federal en cada uno de ellos.

“Informar de hechos relevantes, lamentables y, sobre todo, la actuación del gobierno. Es una sección que vamos a acomodar en la semana.

-¿Los jueves?

-Los jueves, es que se va a llamar así, como ya se menciona, Cero Impunidad”.

Adelantó que el próximo jueves además de hablar de los avances del caso de Debanhi se tratará también los ataques a periodistas en lo que dijo, sólo ha habido un caso donde no se han logrado detenciones sin embargo confió que en unos días ello pueda irse resolviendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad