Hoy es noticia

Cámara Diputados México

Aprueban fomentar respeto a personas con discapacidad en radio y tv

Se busca promover una cultura de respeto hacia este sector de la sociedad

ACAVAmos ien
Aprueban fomentar respeto a personas con discapacidad en radio y tv

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para establecer que la programación que se difunda a través de radiodifusión o televisión y audio restringidos, en el marco de la libertad de expresión y recepción de ideas e información, deberá propiciar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de 481 votos y se remitió ya al Senado de la República para su revisión y eventual aprobación.

Se trata de fomentar el respeto hacia las personas con discapacidad en todas sus formas y expresiones dentro de la transmisión de programas radiofónicos y televisivos, lo que promoverá una cultura de respeto hacia este sector de la sociedad y que las siguientes generaciones no tengan la referencia negativa de imágenes distorsionadas que discriminen a estas personas por haberse difundido de manera incorrecta.

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión, Luis Alberto Mendoza Acevedo, quien fundamentó el dictamen aprobado, recordó que de acuerdo con la OMS más de mil millones de personas viven con alguna de discapacidad, es decir el 15 por ciento de la población mundial.

Y que, en México, según lo reportado por el Inegi en el censo 2020, hay más de 6 millones de personas con alguna discapacidad, lo que representa un 4.9 por ciento de la población total.

Es decir, se trata de una cifra considerable de personas que tienen dificultad para caminar, ver, oír, o comunicarse y deben ser respetadas en su dignidad y derechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir