Hoy es noticia

FGR buscará imputarle un nuevo delito a Emilio Lozoya

La situación jurídica del ex director de Petróleos Mexicanos empeora tras nuevas acusaciones por defraudación fiscal

ACAVAmos ien
FGR buscará imputarle un nuevo delito a Emilio Lozoya

La situación jurídica de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante la administración de Enrique Peña Nieto, se agrava, pues ahora la Fiscalía General de la República (FGR) quiere hacer otra acusación formal en su contra.

Este martes, la institución autónoma que encabeza Alejandro Gertz Manero buscará fincarle responsabilidad por el posible delito de defraudación fiscal, en una causa penal distinta a las que ya enfrenta el exdirector de Pemex por actos de corrupción presuntamente cometidos en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

De acuerdo con fuentes judiciales por este asunto hoy se convocó a una audiencia a las 16:00 horas en el Reclusorio Sur. Lozoya, quien está en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, comparecerá de forma virtual.

Dentro la audiencia, que será encabezada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, la FGR buscará imputar al exfuncionario bajo la causa penal 26/2022.

El impartidor de justicia federal determinará si vincula a Lozoya a proceso o no y si dicta alguna medida cautelar., sin embargo, la defensa de Lozoya podrá solicitar que el asunto se resuelva este mismo martes o una ampliación de tres a seis días para que se defina su situación jurídica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir