;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:04

Confirma Fiscal de Campeche orden de aprehensión contra ex alcalde

Eliseo Fernández Montúfar se encuentra prófugo, por lo que se emitió una ficha roja por Interpol

Confirma Fiscal de Campeche orden de aprehensión contra ex alcalde

Confirma Fiscal de Campeche orden de aprehensión contra ex alcalde(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Campeche (México)

El Fiscal General de Campeche Renato Sales Heredia, confirmó que el ex candidato a la gubernatura de ese estado por Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montúfar, tiene una orden de aprehensión por delito de peculado.

Se autorentó un edificio de su propiedad y lo pagó con dinero del erario”, indicó. El fiscal del estado explicó que Eliseo Fernández además de auto rentarse un edificio, presuntamente también le hizo mejoras con dinero del erario, por lo que se libró una orden de captura.

"Los hechos consisten básicamente en que el ex presidente municipal desempeñándose en ese cargo se autorenta un edificio de su propiedad, le hace mejoras con el dinero del erario y después se lo devuelve, entonces es peculado con uso indebido de atribuciones y facultades, constituye estos dos figuras delictivas y por eso se libra, se hizo una orden de captura”, informó el Fiscal de Campeche.

Sales Heredia agregó que el también ex alcalde se encuentra en Estados Unidos, por lo que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activó una ficha roja para su búsqueda y detención en donde encuentre.

“Como él señala que se encuentra en los Estados Unidos pues entonces se activa lo que se conoce como un ficha roja y se solicita el apoyo de la fiscalía de los estados y en particular se solicita el apoyo de la Policía Internacional que es la Interpol precisamente”, detallò Sales Heredia.-

El ex comisionado Nacional de Seguridad indicó que existen otras órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios del municipio de Campeche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad