;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:21

Diputada del PAN propone

Diputada del PAN propone. Que patrones capaciten en primeros auxilios a sus trabajadores

Al menos dos veces al año

Que patrones capaciten en primeros auxilios a sus trabajadores

Que patrones capaciten en primeros auxilios a sus trabajadores / W Radio (Cuartoscuro)

México

La diputada Erika Díaz Villalón propuso reformas a la Ley Federal del Trabajo, para obligar a los patrones a capacitar al personal en materia de primeros auxilios por lo menos dos veces al año durante la jornada laboral.

La legisladora panista explicó que, en México la tercera causa de muerte entre la población general son las lesiones ocasionadas en accidentes de tráfico, violencia, caídas, ahogamientos, paros respiratorios o cardiacos y quemaduras.

Y que el tiempo que tarda en llegar la asistencia prehospitalaria al lugar donde se encuentra el accidentado, es fundamental para atender y dar los primeros auxilios, en casos como paro cardiaco, respiratorio o la aspiración de un cuerpo extraño en vía aérea, esta última puede ser fatal en menos de 4 minutos.

Por ello, consideró muy importante que la población civil en general y, sobre todo, aquellos que al realizar su trabajo se encuentran atendiendo a otras personas, como camareros, meseros, docentes, personal de limpieza o de seguridad privada, se conviertan en un componente esencial en el manejo inicial del lesionado tanto para reconocer la urgencia real y solicitar la ayuda necesaria, como para iniciar el apoyo básico de sobrevivencia.

Erika Díaz Villalón precisó que los primeros auxilios son los cuidados o la asistencia inmediata, temporal y necesaria que se le brinda a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad súbita o enfermedad crónica agudizada, utilizando los materiales que se tienen a la mano, hasta la llegada de los servicios de atención médica pre hospitalaria.

La diputada del PAN por Querétaro, aseguró que si cada vez más ciudadanos o trabajadores de los establecimientos se encuentran capacitados en primeros auxilios para atender accidentes no intencionales, aumentarán las posibilidades de vida de quien sufre dicha lesión antes de la llegada de los servicios paramédicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad