;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:06

W Radio

W Radio. Senado convoca a titular de Conavim por violencia contra niñas

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El Senado de la República citó a reunión de trabajo a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano.

La funcionaria está convocada para el próximo miércoles 20 de abril, esto ante la gravedad de los feminicidios de niñas y adolescentes en México, cuya cifra oficial alcanza los 576 casos en los últimos seis años.

Es la Comisión Especial del Senado Encargada de dar Seguimiento a los Casos de Feminicidio de Niñas y Adolescentes, la que convocó a la doctora Alanís Sámano con el objeto de que informe “el estado que se guarda en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en niñas y adolescentes de nuestro país”.

Fue en el 2017, a raíz del infanticidio de Lupita, “calcetitas rojas”, cuando las autoridades mexicanas comenzaron a considerar los homicidios de niñas.

Otro caso que cimbró al país en el 2020, fue el asesinato de Fátima una niña de Tláhuac que fue desapareció y cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa de plástico.

En un informe del Secretariado Ejecutivo, se señala que durante enero y febrero de 2022, se tiene el registro de 19 niñas y adolescentes víctimas de feminicidio, 25 de homicidio doloso, 518 de lesiones dolosas y 38 de trata de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad