;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:23

Tirador del Metro en NY se quedará en prisión sin derecho a fianza

Frank James será juzgado por “ataque terrorista”

Tirador del Metro en NY se quedará en prisión sin derecho a fianza

Tirador del Metro en NY se quedará en prisión sin derecho a fianza(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

El presunto tirador que abrió fuego contra usuarios en el Metro de Nueva York, Frank James, quedará detenido en prisión sin derecho a libertad bajo fianza a espera de un juicio.

El sospechoso compareció este jueves ante un tribunal neoyorquino donde una jueza le comunicó que será juzgado por “ataque terrorista” contra el sistema de transporte colectivo, sin embargo, las autoridades dicen no tener pruebas que lo vinculen a organización terrorista alguna.

Frank James, de 62 años, se limitó a responder “sí” a las preguntas generales de la ley en una breve audiencia en el tribunal federal de Brooklyn.

El presunto tirador fue arrestado ayer en Manhattan, acusado de detonar bombas de humo y efectuar decenas de disparos el pasado martes por la mañana en un tren del metro lleno de pasajeros, en donde resultaron heridos 10 personas.

“El ataque del acusado fue premeditado, cuidadosamente planificado, y causó terror entre las víctimas y en toda nuestra ciudad”, dijo la fiscal federal Sara K. Winik.

En documentos judiciales, los fiscales detallaron que James llevaba casco y chaleco de trabajador de la construcción y los deshecho después del ataque para evitar que lo reconocieran. Señalan que tenía más municiones y otras armas de fuego en un depósito en Filadelfia para realizar nuevos ataques.

James no respondió a las preguntas de los periodistas cuando era llevado a la comisaría en un auto que lo trasportaría a una cárcel federal.

Por pedido de su abogada, la magistrada Roanne Mann  solicitará al servicio penitenciario que brinde “atención psiquiátrica” a James y píldoras de magnesio porque sufre de calambres en las piernas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad