;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:48

Reforma eléctrica

Reforma eléctrica. Presidente de la Cámara de Diputados pide a oposición "analizar a detalle"

Antes de expresar su rechazo anticipado a la Reforma eléctrica del Gobierno Federal

Presidente de la Cámara de Diputados pide a oposición "analizar a detalle"

Presidente de la Cámara de Diputados pide a oposición "analizar a detalle" / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, exhortó a los diversos grupos parlamentarios de la oposición a que analicen con detalle los alcances del dictamen en materia energética que se aprobó el pasado lunes en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía.

Ante de expresar su rechazo de manera anticipada, el legislador morenista subrayó la necesidad de que los representantes populares reflexionen y antepongan a cualquier interés de grupo, ideológico o político, el bien superior de México, sobre todo en un tema tan relevante para el desarrollo económico y social de la nación, como el rubro eléctrico.

Consideró que es momento de demostrar oficio político y trabajar en favor de la población, que tanto espera de sus representantes en la Cámara Baja. Recordó que, desde hace algunos meses la ciudadanía ha puesto su atención en las deliberaciones respecto al proceso parlamentario de la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

Gutiérrez Luna resaltó que toda modificación constitucional tiene como objetivo el bien común, porque es el texto que consagra los derechos fundamentales de las personas como establecer el derecho a mejores servicios, a bajo costo y a salvaguardar la soberanía nacional.

Todo ello, quedó incluido en el dictamen que el pasado lunes aprobaron las comisiones, el cual, además recogió las propuestas de los grupos parlamentarios representados en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El presidente de la Cámara de Diputados resaltó que en su momento las diputadas y los diputados deberán asumir su responsabilidad, seguir su convicción y votar dicho dictamen que, pese a estar nutrido por diferentes perspectivas, persigue el propósito común de asegurar el bien de nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad